martes, 30 de junio de 2020

Dile adiós a la balsa - Oración para descansar en Jesús

Hola!!!

Como ya bien sabes, puedes empezar viendo mi video o seguir derecho para empezar a leer mi artículo. 

Video: 




Un hombre iba caminando con dificultad por la orilla de un río. Observó que la orilla opuesta era mucho más transitable, pero no podía alcanzarla a nado porque la corriente era muy fuerte. Así que paró, reunió algunas cañas y los materiales necesarios y construyó una balsa. Subido en ella cruzó el río sin problemas.

Una vez llegado a la otra orilla, sintió tristeza al pensar en abandonar su embarcación. Consideraba todo un logro personal haberla construido y le gustaba contemplarla. De modo que decidió cargarla sobre sus espaldas y reanudó su marcha.

Pero, conforme iba pasando el tiempo, sus pasos se hacían cada vez más torpes y lentos. A pesar de que el camino era más fácil, se iba quedando sin fuerzas, y empezó a preguntarse si había valido la pena cambiar de orilla. Tardó tiempo en darse cuenta del desgaste que le estaba suponiendo llevar la balsa a sus espaldas mientras escalaba hacia las cumbres de la montaña.

Finalmente decidió abandonar su carga y se sintió más ligero y más equilibrado.

Este hombre tuvo un apego emocional o material por su balsa, lo cual lo obligó a echarse una carga encima, que a la larga no le trajo ningún beneficio.

Cuántas cargas nos podemos echar encima durante nuestra vida y tardar en darnos cuenta que ésta, en vez de aliviar o facilitar el camino por la vida, lo que hace es entorpecer, retrasar, dificultar nuestra andar.

A veces cargamos con cosas que no nos corresponden, que no son nuestra responsabilidad. Otras veces nos da miedo o temor de descargarnos de algo por el qué dirán. 

Las cargas ajenas son las más comunes, y nos hacemos cargo de ellas por tratar de ayudar a un familiar, a un amigo, a un compañero de trabajo, etc. Pero si te niegas no significa que seas egoísta.

Otras veces, esas cargas ajenas que soportas, sí un día decides no seguir con ellas, el dueño de la carga se resentirá contigo como si ella fuera tu obligación.

Gálatas 6:5 dice:

"porque cada uno llevará su propia carga"

Pero existe un mensaje muy hermoso que nos regala Jesús en Mateo 11:28:

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados , y yo os haré descansar."

Jesús nos invita a seguirle; para los no creyentes es un llamado a creer en Él y para nosotros los creyentes, es un llamado a que seamos sus discípulos.

Te invito a que hagamos una oración para aliviar nuestras cargas propias y ajenas.

Amado Dios, Señor todopoderoso, Padre nuestro, hoy te pido por todos aquellos que llevamos sobre nuestras espaldas el peso de nuestras cargas, aquellas propias pero también las ajenas. Alivia oh Señor, el peso causado por nuestras culpas, por nuestros pecados, por nuestras malas decisiones, por nuestros remordimientos.

Permite Señor que todo aquel que se sienta cansado y abatido pueda descansar en tí y renueve sus energías, permite Padre que todo aquel que se sienta frustrado y decepcionado se alimente de tu Espíritu, permite Dios Santo que todo aquel que se sienta perdido y desorientado encuentre en tí su camino. 

Acepta Señor nuestro sincero arrepentimiento, perdona nuestros pecados, aligera nuestra carga, aceptamos tu yugo Señor, porque como dice tu Palabra "porque mi yugo es fácil y mi carga ligera". Te lo pedimos Señor en el sagrado nombre de Jesús de Nazareth.

Amén





 

 

domingo, 28 de junio de 2020

Las ataduras del miedo

Hola!!!

A partir de hoy te voy a brindar dos posibilidades, la primera es que este mensaje lo puedas leer como todos los días en este blog para lo cual solo debes seguir desplazándote hacia abajo y la segunda es que lo puedas ver en mi canal de YouTube dando clic al siguiente enlace: 




Un viajero muy cansado llegó a la orilla de un río. No había un puente por el cual se pudiera cruzar. Era invierno y la superficie del río se hallaba congelada. Oscurecía y deseaba llegar pronto al pueblo que se encontraba a poca distancia del río, mientras hubiera suficiente luz para distinguir el camino. Llegó a preguntarse si el hielo sería lo suficientemente fuerte para soportar su peso.

Como viajaba solo y no había nadie más en los alrededores, una fractura y caída en el río helado significaría la muerte; pero pasar la noche en ese hostil paraje representaba también el peligro de morir por hipotermia. Por fin, después de muchos titubeos y miedos, se arrodilló y comenzó, muy cauteloso, a arrastrarse por encima del hielo. Pensaba que, al distribuir el peso de su cuerpo sobre una mayor superficie, sería menos probable que el hielo se quebrara bajo su peso.

Después de haber recorrido la mitad del trayecto en esta forma lenta y dolorosa, de pronto escuchó el sonido de una canción detrás de sí. De la noche salió un carruaje tirado por cuatro caballos, lleno de carbón y conducido por un hombre que cantaba con alegría mientras iba en su despreocupado camino. Allí se encontraba nuestro cauteloso viajero. Arrastrándose con manos y pies, mientras, a su lado, como un viento invernal, pasó el conductor con su carruaje, caballos y pesada carga... ¡por el mismo río!

Esta historia me hace reflexionar sobre que a veces, el miedo, el temor, nos paraliza. Dejamos de hacer cosas que deberíamos haber hecho hace mucho tiempo.

No pasamos a la acción y por ello podemos perder oportunidades, podemos perder tiempo precioso, incluso podemos perder dinero, no emprendemos.

Y así como el hombre del carruaje, pasarán otros, que sí decidieron moverse y aprovechar las oportunidades que nosotros, por nuestra inmovilidad, las dejamos pasar.

Quiero que venzas esos miedos, esos temores que no te dejan avanzar y para eso es bueno saber que Dios nos ha dado varias palabras que debemos apropiarnos de ellas.

Josué 1:9 dice:

Josué 1:9

Salmo 23:4 dice:

Samo 23:4

Isaías 41:10 dice: 

Isaías 41:10

Así que te invito a orar, a pedirle al Señor que te libre de todo temor, de todo miedo. Te invito a hacer propias, a apropiarte de las promesas de Dios para que puedas avanzar sin miedo. Te invito a que le pidas a Dios que te ayude a determinar tus pasos, que Él sea tu guía, que puedas dar pasos firmes y seguros en fe.

La canción para hoy es...



sábado, 27 de junio de 2020

Un regalo de Dios




La fecha de entrega de notas o de calificaciones en los colegios o escuelas, es una de las fechas más temidas para algunos estudiantes, quienes se ponen temerosos ante la reacción de sus padres si, por casualidad, les ha ido mal en alguna materia.

Este es el caso de uno de ellos, situación que puede ser muy parecida al de muchos niños y jóvenes hoy por hoy.

Un padre, muy preocupado, pide cita con el coordinador académico de la escuela donde estudia su hijo.

- "Maestro, tengo un problema con mi hijo: me trajo las notas del colegio, una alta calificación en dibujo y una pésima calificación en matemáticas" dice el padre.

- "¿Qué harás?" le pregunta el maestro.

- "¡Lo pondré de inmediato a tomar clases particulares con un profesor de matemáticas!" responde el padre.

- "¡Cómo se le ocurre, póngalo de inmediato a tomar clases particulares con un profesor de dibujo! Desarrolle su talento. Todos servimos para algo pero no todos servimos para lo mismo." le contestó el maestro.

1 Corintios 7:7 dice:

1 Corintios 7:7


Esta palabra habla de que todos tenemos dones y/o talentos distintos, los cuales nos son dados por Dios al nacer. Por eso es normal ver cantantes, oradores, pintores, escultores, ingenieros, todos acorde con el don que Dios les dió, si tu no tienes buena voz nunca podrás cantar muy bien por más ejercicios vocales que hagas. (Solo lo podrás hacer en la ducha😀)

Pero, tal como dice el maestro de la historia, Dios también nos manda a desarrollar nuestro talento, a fortalecer ese don que nos regaló.

¿Alguna vez escuchaste (yo creo que sí) la parábola de los talentos en Mateo 25:14-30?

¿Recuerdas que Jesús asemeja el Reino de los Cielos a un hombre que al ausentarse llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda?

A uno le dió 5 talentos, al otro 2 y a otro 1 según su capacidad. Los dos primero siervos, lograron duplicar los talentos, pero el último, el que solo tenía un talento, lo enterró para no perderlo y poder devolverlo a su señor.

El señor al regresar pidió a sus siervos que le rindieran cuentas de sus talentos, a los dos primeros los premió por su capacidad pero al último le quitó lo que tenía y se lo dió al que más tenía.

Como puedes ver, Dios espera que todos nosotros desarrollemos nuestros talentos, que saquemos provecho de ellos, que los fortalezcamos, que los hagamos crecer.

¿Y tú, ya sabes que don o talento te regaló Dios al nacer? ¿Lo has desarrollado? ¿O estás dedicado a hacer otras cosas para las cuales el Señor no te creó?  

Pídele a Dios que te guíe, que te oriente, que te ayude a desarrollar ese don que Él te regaló, a explotar tu talento y multiplicarlo.

Hoy en el mundo también es normal ver mucha gente frustrada con lo que hace, con lo que trabaja, con su vida. Lo más seguro es que estén tomando clases particulares de matemáticas cuando debieran estar tomando clases particulares de dibujo.

Mi canción para que escuches hoy es:



viernes, 26 de junio de 2020

Aquí no vendemos padres...

Una joven pareja entró en el mejor comercio de juguetes de la ciudad. Ambos se entretuvieron mirando los juguetes alineados en las estanterías. Había de todo tipo. No llegaban a decidirse. Se les acercó una dependienta muy simpática.

- "Mira", le explicó la mujer. "Tenemos una niña muy pequeña, pero estamos casi todo el día fuera de casa y, a veces, hasta de noche."

- "Es una cría que apenas sonríe", continuó el hombre. "Quisiéramos comprarle algo que la hiciera feliz, algo que le diera alegría aún cuando estuviera sola"

- "Lo siento", sonrió la dependienta con gentileza. "Pero aquí no vendemos padres."

Cuántos niños y niñas han tenido que crecer sin la compañía y la guía de un padre o de una madre, y hasta quizás de ambos. 

Algunos, como la niña del cuento, porque sus padres no tienen tiempo y se la pasan trabajando, cambian la felicidad de su hija por dinero. Otros porque sus padres los abandonan; el papá la mayoría de veces, la mamá (muchas veces adolescente) porque necesita vivir su vida y su hijo(a) le demanda mucho tiempo y decide dejárselo a sus abuelos y así muchos casos más.

¿Qué sucede cuando estos niños crecen sin una figura paterna o materna, sin una familia, a  veces a la sombra de un pariente o un padrastro maltratador o abusador?

¿Qué sucede cuando las prioridades están volteadas, torcidas, equivocadas?

Los hijos que Dios nos da son parte de la bendición que Él nos concede, son una herencia del Señor. No son una carga económica, ni una presión sobre nosotros. Tenemos que amarlos y educarlos, enseñarles a ser buenos ciudadanos y hacerles partícipes de todas las cosas buenas que Dios nos ha dado.

Los hijos necesitan de sus padres, necesitan que estos los guíen, los amen,  los aleccionen, los instruyan y los disciplinen. 

Los niños cuyos padres se desentienden de ellos, aquellos a los que les falte dirección, o que les falte amor, normalmente cuando van creciendo se vuelven rebeldes e irrespetuosos.

Efesios 6:4 dice:

Efesios 6:4

Hoy es "normal" ver en la calle y escuchar en las noticias, jóvenes en la delincuencia, en las drogas, sin valores, faltos de disciplina. Algunos son "de casa", que llegan de provincia a estudiar en las universidades de las capitales del país, y en el primer fin de semana después de clases los ves en bares y discotecas, fumando yerba y embriagados. 

Jóvenes de 16 y 17 años que terminan borrachas y drogadas, cayendo en las manos de cualquier aprovechado que termina acostándose (abusando) con ellas.

Mientras sus padres, allá en su pueblo, creen que sus hijos están en buen camino, que por solo ser "juiciosos" están libres de cualquier tentación.

No pueden estar seguro de ello, sino les inculcaron valores y principios cristianos.

Como padre y madre pidele a Dios sabiduría para guiar y educar a tus hijos, corrígelos, disciplínalos, no dejes que caigan en la perdición.

Si quieres ver este artículo en mi canal de YouTube ingresa al siguiente enlace:




La canción para hoy, date el gusto de escucharla y cantarle a nuestro Señor.

jueves, 25 de junio de 2020

Regalos y Bendiciones

Estoy seguro que muchos de ustedes se identificarán con situaciones como estas, de vivencias de hace muchos años, de circunstancias parecidas o similares que nos tocó vivir.

Un  niño de 8 añitos, cuyo padre había fallecido, veía como el esfuerzo de su madre, trabajando doble turno, no les alcanzaba para lo necesario.

Sin embargo, lo que faltaba en lo material lo compensaba el amor y la unidad familiar.

En días cercanos a la celebración del Día de la Madre, el niño pensaba que no era justo no tener nada que darle a su madre de regalo, tanto que ella se sacrificaba por ellos, por lo menos se merecía un detalle de su parte. Pasaba por las calles del comercio y veía en las vitrinas las cosas que le gustaría comprarle a su mamá pero no tenía cómo.

Al caer la noche, triste, apesadumbrado y con la intención de regresar a su casa, ve en su camino una moneda en el piso que brillaba en la oscuridad. La recoge, se devuelve hacia las tiendas que había visto hace unos momentos, entra a la primera que ve, se acerca a la vitrina para preguntarle a la vendedora para que le alcanzaba esa moneda. Entristece de inmediato, cuando le dicen que allí no podía comprar nada con una sola moneda.

Sale de la tienda y se da cuenta que al frente hay una floristería, con la esperanza de que allí la moneda sí le alcanzará para un regalo, entra y le pregunta al dueño del negocio:

"Señor, ¿qué puedo comprar con esta moneda? ¿Me alcanza siquiera para una flor?"

El propietario se le acerca y le dice:

"Espérame aquí un momento, iré a ver para qué te alcanza esa moneda"

Al rato, el dueño regresa con un ramo de rosas rojas con su lazo plateado.

"Ahora si me puedes dar la moneda. Justo tenía esta oferta y valen lo que tienes ahí. Menos mal que llegaste justo a tiempo."

El niño le da las gracias, le paga, se despide y sale brincando de alegría.

Más tarde, el dueño de la floristería le cuenta a su esposa lo sucedido:

"Imaginate que esta mañana antes de abrir, sentí un impulso por guardar una docena de rosas para un obsequio especial, no sabía porqué, pero lo hice. ¿Y sabes qué? Antes de cerrar el negocio, un niño entró con la intención de comprarle una flor a su mamá con una sola monedita que traía. Y ese niño era como yo hace muchos años, cuando no tenía nada con que comprarle un regalo a mi madre. Pero hoy entendí que esa corazonada vino de Dios para que yo le diera esas rosas a ese niño, que él se fuera feliz y que también hiciera feliz a su mamá"
 
Muchos de nosotros, cuando llegan fechas especiales, nos sentimos presionados para darle un regalo a nuestros familiares, y está bien que así sea, si tenemos la manera, la facilidad para hacerlo.

Pero sin ser la fecha especial de nada, qué tal si le damos algo a alguien que no es de tu familia, a alguien que jamás hayas visto, a alguien que tenga una necesidad, tenderle la mano comprandole los que nos ofrecen en la calle (pulseritas, almanaques, lápices, libros para colorear, etc.) sin regatearles el precio, sin pedirles descuento.

Que mala costumbre tenemos que a personas humildes les pedimos descuento por lo que ofrecen, y su necesidad hace que cedan con tal de ganarse algo.

Mateo 25:40 dice:

Mateo 25:40

Te invito en estos tiempos de necesidad de mucha gente a ayudar, a apoyar, a regalar, a dar de lo poco o mucho que tengas, hazlo de corazón, libre de cualquier intención y Dios que está en los cielos lo verá. 

A continuación la canción que les comparto en el día de hoy:



miércoles, 24 de junio de 2020

El poder de 4 limones partidos en agua!!!

Hace unos días, una persona que está en búsqueda de trabajo, recibió una llamada para un proceso de selección, hizo una prueba virtual y luego fue llamada para la primera entrevista en la cual, supone, le fue bien.

Como quedaron de llamarla para la segunda y última entrevista, salió corriendo a la cocina, cogió un tarro plástico grande y lo llenó de agua, luego cogió 4 limones y los partió en cruz para luego echarlos dentro del tarro.

Al ver esto, su suegro le preguntó:

"¿Para qué es eso?"

Y ella le contestó:

"Es que tenemos esta costumbre con mi hermana para que las cosas salgan como lo deseamos"

Entendí que se refería a que la llamaran para la segunda entrevista y de una vez pasara a exámenes médicos y firma del contrato.

Y yo me pregunto: ¿En qué depositas tu fe? 

- ¿En 4 limones partidos en agua? En la empresa dirán: "Seguramente esta mujer tiene 4 limones partidos en cruz metidos en agua, démosle el trabajo a ella".

¿En una mata de sábila colgada detrás de la puerta para que no entren las malas energías? (Lo increíble es que también hay una oración donde se venera y se le pide a la sábila protección), el diablo pasa frente a la puerta de esa casa y dice: "Oh qué infortunio, no puedo entrar a esa casa, tiene una mata de sábila detrás de la puerta. ¡Qué miedo!" y sale corriendo despavorido.

Deuteronomio 18:10 dice:

Deuteronomio 18:10

¿En qué depositas tu fe? Nuestra fe debe depositarse en un solo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), creer en Dios es también creer en el Hijo, Jesús en Juan 14:1 dice:

Juan 14:1

y sobre el Espíritu Santo 1 Corintios 12:3 dice:

1 Corintios 12:3

Así que cuídate de depositar tu fe en objetos, en imágenes, en supersticiones, en presagios, en agüeros.

Solo Jesús nuestro Señor intercede ante su Padre por nosotros, no hay, no existe, ni existirá otro intercesor diferente.

Te invito a leer los siguientes versículos que ratifican quien es nuestro único mediador ante Dios Padre.

Juan 14:6 Muy conocido pero también muchas veces olvidado por creyentes en Dios

"Yo soy el camino, la verdad y la vida, dijo Jesús, nadie viene al Padre sino por mí"
1 Timoteo 2:5 

"Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"
Si quieres ver este artículo en mi canal de YouTube ingresa al siguiente enlace:



 





martes, 23 de junio de 2020

Amar es tu decisión!!!

Dos mujeres estaban hablando en un lugar público, por lo tanto era evidente que muchos escuchaban su conversación.

Una le decía a la otra que estaba enamorada. La otra, queriendo comprobar si eso era cierto, le preguntaba que qué era el amor para ella.

La enamorada respondía que eran maripositas en el estómago, cosquillitas, mientras que suspiraba... que eran muchas emociones.

La mayoría de personas entendemos el amor como un concepto emocional, como algo que produce atracción hacia la otra persona, lo confunden con la pasión, como un sentimiento.

Por esta razón no pueden, ni logran disfrutar de lo que es el verdadero amor y tras pasar el tiempo, esos sentimientos o esas emociones comienzan a disminuir. Y comienzan los divorcios, las separaciones... y preguntas qué pasó? Y la respuesta es: Se acabó el amor.

Y no señor, lo que se acabó fue la emoción, o el sentimiento, o las maripositas en el estómago.

Y el amor no es un sentimiento ni una emoción.

Y entonces qué sucede cuando eso pasa? 

Salimos a buscar un  nuevo amor...

La Palabra de Dios dice en 1 Corintios 13:4-8 lo siguiente:


1 Corintios 13:4-8

Aquí podemos ver que el verdadero amor son decisiones. El amor son acciones en favor de esa persona que te importa. El amor es estar dispuesto a sacrificarte por esa otra persona. El amor es ceder ante la otra persona, y cuando cedes, ganas porque es por esa persona. 

Amar es:

- Pensar en lo bueno de esas otras personas
- Es servir
- Es atender
- Es apoyar
- Es acompañar

Tú tomas la decisión de amar a alguien, nadie te obliga, es una decisión autónoma de tu parte, no es una emoción que se acaba, ni una pasión del momento.

El verdadero amor puede perdurar por eso, porque es tú decisión.

Así uno o el otro falle, amar a la manera de Dios, nos hace superar cualquier problema, cualquier dificultad. 

Así se mantiene el gozo y la alegría, con el amor por decisión. El amor está por encima de los defectos de esa otra persona.

Hoy te invito a comenzar a amar por decisión, no esperes que la emoción o los sentimientos se desvanezcan, toma una decisión por esa persona que te atrae, por su belleza, por su forma de ser, por la manera como te mira, por la forma en que te escucha, por que te hace ser mejor persona. Así de esta manera tu amor por él o por ella nunca se acabará.

Si hoy pasas dificultades, pídele a Dios su ayuda, pon todo de tu parte y toma la decisión de superar esos inconvenientes, si es de perdonar, perdona; si es de ayudar, ayuda; si es de sufrir, sufre; si es de soportar, soporta: si es de creer, cree; si es de esperar, espera.

Y así verás como, con tu decisión y con la compañía de nuestro Señor, se endereza ese camino, se restablece esa relación.

Si hoy, tu relación de pareja esta bien, hazla más fuerte con estas palabras, aliméntala cada día, decide seguir amando a tu pareja en la calma y en la tempestad.

Y ahora, como todos los días, la canción para hoy...




lunes, 22 de junio de 2020

Mensaje especial para Yenny y para todo aquél que necesita consuelo hoy.

Ayer les compartí una nueva fábula, la de la oruga y la mariposa, espero que la hayan disfrutado, solo que le puse un nombre diferente a mi mensaje, se llama: El mundo es para los valientes. Recuerda el 3-3-3 😉, 3 horas de escritura, 3 minutos de lectura y 3 segundos para compartir.

Pero hoy solo traigo un mensaje de consuelo para una amiga ya que su papá falleció, sus últimos días no fueron los mejores, pero sin embargo, ella, su hija, se mantuvo al lado de él, oraba junto a él, le decía que pidiera al Señor perdón por sus pecados, que le entregara su corazón a Dios.

Cuando ella me informó de su fallecimiento, le pedí a Dios una palabra de esperanza, una palabra de aliento que le diera consuelo en estos momentos tristes.

Quiero compartir con ustedes la palabra que Dios me dió:

1 Tesalonicenses 4:13-18

Así que, una promesa nos hace Dios: 

Que así como Jesús murió y resucitó, así también hará con todos los que murieron en Él, con Cristo en su corazón. Y ellos, los que murieron antes que nosotros, se levantarán primero a la nueva vida, en el nuevo cuerpo celestial que Dios nos dará.

Esa es la palabra de aliento y de esperanza que Dios nos da.

Y estas dos canciones que comparto hoy son para tí Yenny...



domingo, 21 de junio de 2020

El mundo es para los Valientes!!!

Al igual  que la fábula de la liebre y la tortuga, muy reconocida por muchos desde la infancia, hay una historia que también ha hecho su recorrido por la mente de todos nosotros al haberla escuchado desde hace muchos años.

Se trata de aquel cuento del gusano, el capullo y la mariposa, ¿Ya lo recordaste? Como sabrás, este insecto pasa por un proceso de metamorfosis, palabra que significa: más allá de la forma anterior.

Pues para los que ya la olvidaron, los que nunca la han escuchado y los que quieran volver a escucharla, esta es la historia:

"Un hombre encontró el capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder verla cuando saliera de él. Un día, vio que había un pequeño orificio, y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por poder salir de capullo.
El hombre observó que forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño orificio en el capullo, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado la lucha, pues aparentemente no progresaba en su intento. Semejaba que se había atascado. Entonces el hombre, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó al lado del orificio del capullo para hacerlo más grande y de esta manera por fin la mariposa pudo salir.

Sin embargo, al salir, tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.

El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo hinchado que estaba. Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas... Nunca pudo llegar a volar.

Lo que el hombre, en su bondad y apuro no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo, y la lucha requerida por la mariposa para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar"

¿Te imaginas que pasaría si Dios nuestro Señor nos otorgará de inmediato todo lo que le pidieramos? Que nos permitiera ir por la vida sin obstáculos, sin pruebas, sin dificultades que enfrentar.

¿Tú qué crees?

Pues nos convertiríamos en unos zánganos, unos atenidos, prácticamente unos inválidos.  No desarrollaríamos habilidades de ningún tipo, ni espirituales ni materiales, no podríamos sortear ningún tipo de circunstancias, no tendríamos que esforzarnos para nada.

El camino más fácil para salir de las dificultades no nos hará mejores personas, mejores seres humanos. Mejor mujer o mejor hombre, NO.

Tal vez, por decisión propia hemos decidido coger las tijeras y facilitar el camino, para al final encontrarnos con un resultado que no es el esperado, que no nos llena de satisfacción y que muchas veces es infortunado.

Como el dinero fácil, el dinero mal habido, el torcido, la trampa, la estafa, el pasar por encima de los demás, la mentira, la traición, etc.

La palabra de Dios nos dice en Josué 1:9 lo siguiente:

Josué 1:9

Dios nos dice que debemos esforzarnos, que debemos ser valientes ante todas las circunstancias, que no temamos, que no tengamos miedo por que Él está ahí a nuestro lado, que no nos demos por vencidos. En ningún momento nos dice que la vida va a ser fácil, que siempre será un camino de rosas (sin espinas claro está).

Y así de esta manera nos convertimos en mejores personas, mejores seres humanos, vamos a aprender a valorar y a apreciar lo poco o mucho que obtengamos porque será fruto de nuestro esfuerzo.

En 2 Timoteo 2:5 dice:

2 Timoteo 2:5

Tu lucha debe ser legítima, debe ser basada en los valores y principios que nos inculca la palabra de Dios, hay que seguir las reglas.

Te invito a escuchar esta canción asociada con el tema de hoy.



sábado, 20 de junio de 2020

La mies es mucha, mas los obreros pocos

Hola!!!

Recuerda que tienes dos opciones, seguir leyendo mi blog a continuación o ver mi video de Youtube sobre este tema en el siguiente enlace:




Hace unos días, al compartir el mensaje diario a través de whatsapp, me acordé de un video de una entrevista que le hicieron a un pastor por parte de una periodista que era atea (por lo menos en ese momento, no sé si hoy sigue siéndolo) y les compartí a manera de preámbulo una parte de la respuesta del pastor ante la pregunta que le hace la periodista, la respuesta completa es:

"Vamos a decir que tú no crees en nada, tú no crees en Dios, tú no crees que hay salvación, tú no crees que hay cielo, tú no crees que hay vida eterna, tú no crees en nada. Pero yo sí creo. Entonces, vamos a hacer una apuesta, aunque los cristianos no debemos apostar, vamos a hacer una apuesta solo a modo de ilustración. 
Vamos a decir que tú tienes razón, cuando terminan los tiempos descubrimos que no había Dios, no había cielo, no había tierra nueva, no había nada. Tú tenías razón y yo estaba equivocado. Ahora dime, si no hay nada ¿Qué perdí yo? NADA. Porque nada existe. 
Pero vamos a hacer de cuenta que yo tengo razón, terminan los tiempos, sí hay Dios, sí hay cielo nuevo (sic), sí hay tierra nueva, sí hay cielo, sí hay vida eterna, sí hay salvación. ¿Qué perdiste tú? TODO. 
Entonces hasta por lógica es mejor creer en Dios..."

¿No te parece una buena razón para comenzar a creer, para recibir a Cristo en tu corazón y ser salvo?

Esta mañana Dios me despertó bien de madrugada y me dió esta palabra que está en Mateo 9:36-38 que dice:

Mateo 9:36-38

¿Sabes qué es la mies?

La mies son los cereales como la cebada, el trigo, la avena y que ya está maduro para ser recolectado.

Pues Jesús, nuestro Señor, dijo estas palabras al ver que era necesario orarle al Padre para que enviara más obreros (discípulos) a cosechar (salvar) su mies. Sus doce discípulos no eran suficientes. Hoy somos millones, pero la mies sigue siendo mucha.

Prácticamente es un mensaje a dejar nuestra comodidad o nuestra indiferencia, a que dejemos de ser espectadores y actuemos, a que salgamos a cosechar almas para el reino de Dios porque muchas son las personas desamparadas, perdidas y dispersas.

Muchas son las personas que vagan por el mundo sin rumbo, muchas almas se pierden por no recibir a Cristo en su corazón. Y aunque suene muy duro, las almas perdidas serán arrojadas al lago de fuego el día del Juicio Final. Lo dice la Biblia en Apocalipsis 20:15

Apocalipsis 20:15


¿Sabes quienes serán arrojados de primero al lago de fuego? La bestia, el falso profeta (falso mesías), el diablo, la muerte y el Hades. Luego irán detrás todas las almas que no recibieron a Cristo en su corazón, las cuales no tienen su nombre en el libro de la vida. El libro de la vida es el registro civil celestial, allí queda anotado el nombre de todos aquellos que recibimos a Jesús como nuestro Señor.

¿Estás dispuesto a perder TODO? ¿Cierto que no? Abre tu corazón a Jesús y déjalo entrar.

Te invito a confesar con tu boca que Jesús es el Señor y a creer en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, a recibir a Jesús en tu corazón y a ser salvo por la Gracia de nuestro Padre. Te invito a hacer tu propia oración, si quieres puedes seguir la oración que escribí al final del artículo que se llama "¿Eres criatura o hijo de Dios?"

Te invito a escuchar esta bella canción que tiene mucho que ver con el tema tratado:



viernes, 19 de junio de 2020

La Liebre y la Tortuga

Yo sé que todos ustedes en algún momento de su vida han escuchado el cuento o la fábula de la liebre y la tortuga, ¿cierto que sí?

La liebre siempre que podía le hacía bullying a la tortuga por sus paticas tan cortas y por lo lenta que era.

La tortuga, ya cansada de tanto matoneo, decide un día detenerse y decirle:

"Pueda que seas veloz como el viento, pero yo te ganaría si hiciéramos una carrera"

La liebre se burló, y sin pensarlo, aceptó la apuesta y le pidieron a la zorra que les señalara la ruta y la meta, como también, el día y la hora en que debían competir.

El día de la carrera llegó, las dos se pusieron en la línea de partida y a la voz de "en sus marcas, listas, ya!!!" de la zorra, salieron la liebre y la tortuga al mismo tiempo.

La tortuga nunca dejó de caminar, con paso lento pero constante avanzaba por la ruta definida hacia la meta.

Pero en cambio, la liebre, muy confiada de su velocidad, se echaba de vez en cuando a descansar, hasta que en uno de esos descansos, se quedó dormida. 

Al rato, se despertó sobresaltada y arrancó a correr, pero cuando llegó al final de la carrera, se encontró con que la tortuga ya había pasado la línea de meta y había ganado la apuesta.

Constancia, seguridad, paciencia, consistencia, fueron la clave del éxito de la tortuga.

Muchos se derrotan asi mismos antes de la carrera, se rinden antes de comenzar, observan a la liebre tan rápida y tan confiada que eso los desanima, muchos se dicen así mismos: "No, yo no soy capaz, ella es más rápida que yo"

Te suena familiar las siguientes frases: 

- Es que él es más inteligente 
- Es que ella es más rápida 
- Es que yo soy muy pesado
- Es que yo no sé explicarme
- Es que él tiene más experiencia que yo

Y resulta que tú muchas veces observas como otras personas avanzan rápidamente y logran cosas de la noche a la mañana.

Pero tú sigues a paso lento, a paso firme, seguro, honesto y limpio, porque estás confiado en que esto va a generar un resultado. 

Actuando siempre con constancia, con paciencia y con perseverancia.

Pero tú debes estar seguro, sabes que tal vez encuentres obstáculos pero que estos nunca te detendrán. Te aferras y confías en Dios, porque la victoria está asegurada para tí, en el nombre de Jesús.

Dios sabe que eres firme, decidido(a), Él no se ha olvidado de tí, está dispuesto a entregarte la bendición.

Hay que seguir, ponerle entusiasmo, coraje, decisión de seguir adelante, de triunfar, de esforzarte.

Su palabra dice que no temamos, que no tengamos miedo de nadie, porque Jehová tu Dios va contigo y no te deja ni te desampara.

Deuteronomio 31:6 dice:

Deuteronomio 31:6


Escríbela, memorízala, pégala donde la puedas ver y leer.

Gracias Padre por este mensaje, por esta palabra que alguien en este momento pueda hacerla suya, alguien que necesita escucharla Señor, para cobrar ánimo y salir adelante en el nombre de Jesús.  
Hoy Señor, nos rendimos delante de tu presencia, nos esforzamos, cobramos ánimo, no tenemos miedo de nadie, ni de nada, porque tú estás conmigo Dios.
Porque tú eres Jehová de los ejércitos y no nos dejas solos, ni nos desamparas.
Te pedimos Señor, que nos llenes de paciencia, que no permitas que desfallezcamos, que nos llenes de ánimo para seguir adelante, para alcanzar la meta Señor, esa que tú en tu infinita sabiduría aseguraste para nosotros, te lo pedimos en el nombre de Jesús. 

Amén.

Y para no perder la costumbre 😊 te dejo como siempre una bella canción de alabanza para nuestro Padre.




jueves, 18 de junio de 2020

¿Eres hijo o criatura de Dios? - Oración para recibir a Cristo



Es muy común que en medio de una pelea entre hermanos se recurra a decirle el uno al otro: 

"Es que tú eres adoptado"
"Es que tú eres una recogida" 

Muchas veces con la intención de ofender, de hacer sentir mal a su hermana o hermano y otras veces para molestarlo, para burlarse de ella o de él.

Pero quiero decirte que hoy, después de que leas esto, tú mismo dirás que eres adoptado y te sentirás orgulloso de serlo.

Lo primero que voy a decirte para ir metiéndote en contexto es que la Biblia dice en Juan 3:16 :

Juan 3:16

Es hermoso este versículo, muestra lo grande e inmenso que es el amor de Dios por todos nosotros; pero vamos a centrarnos en donde dice: Hijo unigénito. 

¿Qué quiere decir esto? 

Quiere decir que Jesús es el único engendrado.

¿Sí Jesús es el único hijo engendrado por Dios, cómo entonces podemos nosotros llegar a ser hijos de Dios?

Romanos 8:15 dice:

Romanos 8:15

¿Y cómo recibimos, entonces, el espíritu de adopción? ¿Cómo somos adoptados para ser hechos hijos de Dios?

Vuelvo otra vez a la Biblia en Juan 1:12 que dice:

Juan 1:12

Muchos tienen el pensamiento equivocado de que todos, por ser creación de Dios, somos hijos de Dios.

Pues déjame decirte que eso no es cierto, todos somos criaturas de Dios, pero para llegar a ser hijos de Dios tal como dice Juan 1:12 tenemos que recibir a Cristo en nuestro corazón.

Para recibir a Cristo, debes arrepentirte y pedir perdón por tus pecados, aceptar a Jesús como tu Señor y creer que Él resucitó de entre los muertos.

¿Quieres hacerlo? ¿Crees en que Jesús es el Señor y Salvador? ¿Crees que Dios lo levantó de entre los muertos? Si así es, entonces repite esta oración conmigo:

Bendito Dios, hoy me acerco ante tí para decirte que reconozco que soy pecador, que he hecho lo malo delante de tus ojos, que estoy arrepentido de mis malas obras y deseo que perdones todos los pecados que he cometido.

Por eso vengo a pedirte que entres en mi corazón, te invito a que entres en mi vida, creo en mi corazón que tú enviaste a tu único Hijo Jesús a la tierra para morir por mí en una cruz, y que su sangre limpia todos mis pecados y que Él no solo murió sino que también tú le levantaste de los muertos. Confieso que acepto a Jesucristo como mi Señor y mi Salvador, te doy mi vida a tí Señor Jesús, para que tú me cambies, y desde este momento ayúdame para que pueda servirte y amarte.
 
Gracias Señor por tu salvación, gracias porque moriste por mí en una cruz, gracias porque diste tu vida por mí, y cargaste en tí todos mis pecados y todas mis enfermedades.
Gracias Padre por enviar a tu único Hijo por mí. No tengo nada que darte, solo mi vida, y hoy te la doy a tí. En el nombre de Jesús. 

Amén.

Te invito a escuchar esta bella canción y a alabar a nuestro Señor.

 
 
 

martes, 16 de junio de 2020

No es con nuestras fuerzas, es con su Espíritu!!! - Oración para sustento

Cuando las cosas se nos ponen difíciles lo primero que tratamos de hacer es resolverlo como podamos, buscamos alternativas de solución, miramos qué opciones tenemos, sacamos fuerzas de donde no las hay, pero todos tenemos limitaciones, y los problemas o situaciones nos superan y comienzan a volverse incontrolables y no sabemos cómo manejarlos. 

Muchas veces las luchas que tenemos no coinciden con nuestras habilidades, somos médicos pero no podemos sanar las relaciones rotas, somos soldados pero no podemos luchar contra ansiedades y depresiones, somos abogados pero no podemos litigar contra las adversidades económicas, etc. 

Y en estas situaciones inmanejables, fuera de control, donde nos sentimos impotentes, es donde entra a darnos una mano nuestro Padre, a hacer las cosas diferentes.

Zacarías 4:6 dice:

Zacarías 4:6

¿Qué significa esto?

¿Debemos ahora, entonces, sentarnos a esperar que Dios venga y actúe? 

Pues dejame decirte que no...

Lo que debes y tienes que hacer es afianzar tu confianza en Él, creer en Él y para eso debes perseguir la presencia de Dios, fortalecer tu relación con Dios, tener la certeza (fe) de que Él actuará y eso lo logras a través de la oración, a través de leer su palabra.

Aunque Dios nos haya dado dones, habilidades, destrezas, talentos para usarlos para su honra y su gloria, Él quiere que nosotros confiemos en su Espíritu. Él quiere que esa carga que tienes (preocupación, ansiedad, angustia) se la entregues. Porque no es en tus fuerzas, sino en su Espíritu.

Si en este momento te embarga alguna dificultad, has perdido tu trabajo, tu negocio aún se mantiene cerrado, o lo has abierto pero la demanda actual es muy baja, tus ingresos se han disminuido a menos de la mitad, tus compromisos aumentan cada día más y el futuro no lo ves muy claro, si algún familiar o tú mismo atraviesas por problemas de salud te invito a confiar en que el Señor actuará si entregas todos esos problemas a Él.

Si pasas por alguna de estas circunstancias o por otras que no nombro aquí, te invito a orar conmigo así:

"Señor, amado Dios, te doy gracias, yo se que tú vas a hacer las cosas en el tiempo perfecto y a tu manera. Ayúdame Señor, susténtame, sostenme con tu mano, sostén mi corazón, hazme aprender a confiar más en tí, ayúdame a entender que lo que mis ojos ven no es lo mismo que tú ves. Que en la fe, que en lo espiritual, es completamente diferente. Que tu santo Espíritu actuará conforme a tu voluntad. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

Recuerda que toda petición que realices al Padre debes hacerla a través del Hijo para que su Espíritu Santo actúe sobre ti, sobre tu familia, sobre tus problemas, sobre tus peticiones de acuerdo con su voluntad.







lunes, 15 de junio de 2020

¿Qué estás dispuesto a hacer?

¿Qué estarías dispuesto a hacer por defender tu fe? 

¿Por mantenerte firme en que Cristo ha salvado tu vida? 

En que a pesar de todo, creer en Él, ha sido lo mejor que te ha podido pasar.

¿Por qué estas preguntas?

Porque muchas veces nos avergonzamos de hablar acerca de nuestra fe, porque le tememos a la burla, al rechazo, a la discriminación, a las críticas.

Jesús de Nazareth dijo, como lo relata Lucas 9:26, lo siguiente :

Lucas 9:26

Ser cristiano significa que creemos en que Jesús es el Cristo, que Jesús es nuestro salvador, que hemos decidido seguir su camino, sus enseñanzas, que testificamos que Jesús está cambiando nuestras vidas, no solo con nuestras palabras, sino con nuestra forma de ser, con nuestro nuevo estilo de vida, con el trato que le damos a los demás. 

A mi por ejemplo me gusta hacer esto, escribir para Él, para compartir su palabra y darla a conocer, para que tú también la compartas a aquel que hoy la necesita. Siento que Dios me encomendó esta labor explotando mi capacidad de escribir y transmitir. Eso es lo que pretendo con estas palabras diarias, que tú sigas a Jesús, que lo aceptes en tu corazón, que confieses con tu boca que Él es el Señor y creas en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos.

Todos tenemos un don, pon el tuyo al servicio de Dios.

Hay una historia que cuenta que un hombre cristiano es llevado ante el rey de su nación, quien le pide que renuncie a su fe en Cristo y al cristianismo. Que si no lo hace entonces lo haría desterrar, lo mandaría al exilio. 

El hombre se sonríe y le dice:

"Su majestad no puede desterrarme pues el reino de Cristo no es de este mundo"

El rey se enoja y le dice:

"Entonces te confiscaré todos tus bienes"

Y el hombre le contesta:

"Mis tesoros están en el cielo, donde usted no puede tocarlos"

El rey más enojado aún, ordena que maten al hombre.

Más el sentenciado dice:

"Ya no vivo yo, más Cristo vive en mí, hace 40 años morí en Cristo y mi vida está escondida en Él, por lo que usted no podrá tocarla"

El Salmo 119:2 dice:

Salmo 119:2

Y por eso termino nuevamente como empecé:

¿Qué estás dispuesto a hacer por Dios?

¿Qué estás dispuesto a hacer para mantener tu fe?

Yo por lo menos, seguiré estudiando la palabra, pidiéndole a Dios la capacidad de discernirla y poder transmitirla día a día por este medio, esperando que la recibas, la leas, la compartas e incluso que me dejes aquí abajo tus comentarios.

Y no olvides... aquí te dejo una hermosa canción...