martes, 16 de junio de 2020

No es con nuestras fuerzas, es con su Espíritu!!! - Oración para sustento

Cuando las cosas se nos ponen difíciles lo primero que tratamos de hacer es resolverlo como podamos, buscamos alternativas de solución, miramos qué opciones tenemos, sacamos fuerzas de donde no las hay, pero todos tenemos limitaciones, y los problemas o situaciones nos superan y comienzan a volverse incontrolables y no sabemos cómo manejarlos. 

Muchas veces las luchas que tenemos no coinciden con nuestras habilidades, somos médicos pero no podemos sanar las relaciones rotas, somos soldados pero no podemos luchar contra ansiedades y depresiones, somos abogados pero no podemos litigar contra las adversidades económicas, etc. 

Y en estas situaciones inmanejables, fuera de control, donde nos sentimos impotentes, es donde entra a darnos una mano nuestro Padre, a hacer las cosas diferentes.

Zacarías 4:6 dice:

Zacarías 4:6

¿Qué significa esto?

¿Debemos ahora, entonces, sentarnos a esperar que Dios venga y actúe? 

Pues dejame decirte que no...

Lo que debes y tienes que hacer es afianzar tu confianza en Él, creer en Él y para eso debes perseguir la presencia de Dios, fortalecer tu relación con Dios, tener la certeza (fe) de que Él actuará y eso lo logras a través de la oración, a través de leer su palabra.

Aunque Dios nos haya dado dones, habilidades, destrezas, talentos para usarlos para su honra y su gloria, Él quiere que nosotros confiemos en su Espíritu. Él quiere que esa carga que tienes (preocupación, ansiedad, angustia) se la entregues. Porque no es en tus fuerzas, sino en su Espíritu.

Si en este momento te embarga alguna dificultad, has perdido tu trabajo, tu negocio aún se mantiene cerrado, o lo has abierto pero la demanda actual es muy baja, tus ingresos se han disminuido a menos de la mitad, tus compromisos aumentan cada día más y el futuro no lo ves muy claro, si algún familiar o tú mismo atraviesas por problemas de salud te invito a confiar en que el Señor actuará si entregas todos esos problemas a Él.

Si pasas por alguna de estas circunstancias o por otras que no nombro aquí, te invito a orar conmigo así:

"Señor, amado Dios, te doy gracias, yo se que tú vas a hacer las cosas en el tiempo perfecto y a tu manera. Ayúdame Señor, susténtame, sostenme con tu mano, sostén mi corazón, hazme aprender a confiar más en tí, ayúdame a entender que lo que mis ojos ven no es lo mismo que tú ves. Que en la fe, que en lo espiritual, es completamente diferente. Que tu santo Espíritu actuará conforme a tu voluntad. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

Recuerda que toda petición que realices al Padre debes hacerla a través del Hijo para que su Espíritu Santo actúe sobre ti, sobre tu familia, sobre tus problemas, sobre tus peticiones de acuerdo con su voluntad.







1 comentario:

  1. Qué linda oración! La compartiré con personas especiales para mí. Gracias... Dios te bendiga!

    ResponderEliminar