- Trabajen
- No se han vagos
- Aquí no hay nada
- Pordioseros
- No molesten
Finalmente y sin haber podido conseguir algo para comer, cansados, tristes, desanimados y hambrientos terminaron sentados en una banca del parque central del pueblo donde estaban.
Una mujer que pasaba por allí, en el momento que estaban ya llorando los dos niños, se compadece de ellos y les regala una bolsa de leche. Inmediatamente la alegría los invadió.
Al comenzar a tomarse la leche, el niño de 9 años, el hermanito mayor, simulaba que bebía y le pasaba a su hermanito menor, quién si tomaba y se la devolvía a su hermano mayor, quien volvía a simular que tomaba, solo con el proposito de que el pequeño se tomara toda la bolsa de leche.
La mujer se da cuenta de la situación y las lágrimas ruedan por sus mejillas, se los queda observando hasta que el pequeño se toma toda la leche y cuando los dos niños saltan, bailan y juegan alegres, aunque uno de ellos tiene el estomago vacío.
La felicidad del niño mayor y aún con hambre era real, era sincera, por que su hermanito menor había podido saciar su hambre.
Te acuerdas de una frase muy mencionada que dice: "Aquél que da es más feliz que el que recibe" o "Es mejor dar que recibir", pues esta era la viva imagen de estas afirmaciones. El niño mayor estaba mucho más feliz que el niño menor.
De esa misma manera debemos amar, ayudar, dar, ofrecer, sin esperar nada a cambio.
Ahora te pregunto:
¿Cómo podrías en este momento encontrar un poco de esta felicidad?
¿Cómo puedes hacer la vida de alguien un poco mejor?
¿Cómo puedes alegrar hoy la vida de alguien?
Quizás con una llamada a alguien que hace tiempo no llamas, quizás con un abrazo a un ser querido, un te amo a alguien que hace tiempo no se lo dices, un regalo a alguien que no lo espera, un mercado a una familia necesitada, tantas cosas...
Ponte para hoy este reto, decide hacer algo hoy para que alguien sea feliz, cerca de ti debe haber alguien esperando una palabra de aliento, una palabra de ánimo, tu hombro para apoyar su cabeza llena de preocupaciones, un consejo, una invitación a comer, quizás necesita consuelo o compañía.
Lucas 6:21 dice lo siguiente:
No se como este tu día hoy, quizás con alguna necesidad, con alguna tristeza, lo que si te digo es que si confias en el Señor te llegara una bendición y una provisión para ti. De alguna manera Dios se manifestará para cubrir esa necesidad que tengas, y con fe órale y pídele esa ayuda que tanto necesitas.
El dador de la provisión vendrá a darte, usará al que menos te imaginas. No a aquel que se ufana de ayudar y lo que hace es humillarte, no, sino aquel que bendice con su ayuda, para gloriarse en ti el Todopoderoso.
Ahora di conmigo:
"Gracias Dios por tu provisión, gracias por ese alimento espiritual y físico que me das, gracias por ese mercado que permites que llegue a mi casa, gracias por esa provisión para pagar las obligaciones que tenemos, gracias por tu favor, gracias por este nuevo día en el cual yo tomo esa palabra, esa promesa de Lucas 6:21 para ser bendecido, en el nombre de Jesús. Amén"
No hay comentarios:
Publicar un comentario