Hace unos días escuché esta fabulosa e increíble frase durante una prédica online:
"A Dios nunca se le acaba el aceite,
a nosotros se nos acaban las vasijas!!!"
La provisión de Dios es infinita, inagotable...
¿Recuerdas la historia del aceite de la viuda que narra la Biblia en 2 Reyes 4:1-7?
Te la pudiera copiar aquí, pero solo te voy a hacer un pequeño resumen, así que si la quieres leer completa por favor ve a tu Biblia:
"Una viuda, ante los acreedores que dejó su marido, va donde el profeta Eliseo a explicarle la situación, este le pregunta que qué tiene ella, a lo cual responde que solo una vasija de aceite, Eliseo le dice que consiga, con la ayuda de sus hijos, todas las vasijas vacías que pueda, que incluso las pida a sus vecinos y le advierte: NO POCAS. Y que luego se encierre y comience a llenar todas las vasijas con el aceite que ella tiene; hasta que los hijos le dijeron que no había más vasijas, dejó de brotar aceite de su vasija original."
Te diste cuenta que a Dios no se le acabó el aceite sino que a la viuda se le acabaron las NO POCAS vasijas.
Estas son las maravillas de Dios quien siempre te pide algo a cambio que demuestre tu fe. A la viuda le pidió que consiguiera vasijas y ella obedeció y confió en las palabras del profeta Eliseo.
¿Quieres ver otra prueba de fe?, también la encontramos en 2 Reyes 3:1-17 del cual también te hago un pequeño resumen:
"El rey de Judá y el rey de Israel habían enviado a sus ejércitos contra los Moabitas, pero los enviaron por un desvío a través del desierto para atacar por sorpresa, pero se quedaron sin agua para los soldados y los animales. Los reyes llamaron a Eliseo para pedirle consejo (el detalle completo leelos por favor en la Biblia) y este les dijo que Dios había dicho que dieran orden a sus ejércitos de cavar estanques para depositar el agua que Dios les daría"
Imaginate esto!!! Cómo le pides a unos soldados cansados, con hambre, con sed, en peligro de caer bajo las espadas de los Moabitas, que se pusieran a cavar la tierra para construir estanques para almacenar agua, además, en un valle desierto y reseco donde nunca llueve. Pero el rey de Judá actuó por fe y dió la orden...
En la palabra dice que no verían viento ni lluvia, pero que el valle lleno de agua sería, y así fue, un torrente de agua bajó desde la montaña llenando todos los estanques de agua.
Que prueba de fe tan grande!!!
Así que cuando el Señor te pida algo a cambio de la bendición que te dará ¿Qué harás?
Mira lo que dice 2 Reyes 3:17 :
Te invito entonces a escuchar, como en todos los finales de mis artículos una bella canción para alabar a nuestro Padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario