miércoles, 10 de junio de 2020

Gracias por las dificultades.

Hola!!! Antes de entrar al tema de hoy, quiero contarte que como principalmente este blog se comparte por redes sociales, la gran mayoría lo lee en sus celulares y al hacerlo se están perdiendo de un video musical que siempre adjunto al final de cada artículo, para poder ver ese video pueden hacer cualquiera de estas dos cosas: La primera, ir a la parte final del artículo y darle clic donde dice "Ver versión web" o la segunda, abrir el enlace en un computador o portatil. 

Si tú lees la Biblia y estás convencido de que ir por el camino que esta nos señala nos lleva hacia la Salvación, te habrás encontrado algunas veces con algunos consejos difíciles de aplicar en tu vida o que a veces piensas: ¿será que yo si puedo cumplir con esto?

Poner en práctica algunos de estos, nos cuestan. Pero está por delante la promesa de Dios que dice que si sigues su palabra verás resultados positivos en tu vida.

Y he aquí una de las más complicadas...

Santiago 1:2 dice:

Santiago 1:2

En otras palabras: Se feliz así estés atravesando por dificultades. 

¿Crees que esto pueda ser fácil? ¿Puedes ser feliz cuándo por ejemplo alguien de tu familia o tú, está pasando por una situación de salud complicada? ¿Podrás tener una actitud positiva ante una situación financiera desastrosa? ¿Cómo reaccionarías si tu esposo  o esposa te abandona? En un artículo anterior hablé de todas las dificultades que vivió Pablo, y sin embargo, siempre mantuvo una actitud fuerte, una actitud de contentamiento.

No obstante, es normal que muchos de nosotros ante un problema nos deprimamos, es normal que nos embargue la tristeza, es normal que nos preocupemos demasiado, o que por ejemplo el teletrabajo o las clases virtuales (para ambos lados de la pantalla) nos estresen demasiado y nos dejemos llevar por la angustia.

La palabra dice que puedo tener esa clase de gozo, de alegría, porque para Dios los problemas son la oportunidad para que tú te acerques a Él, son la oportunidad para que tu fe crezca y se fortalezca, para que creamos y dependamos de Él.

Hoy entonces Dios te dice en 2 Corintios 12:9 lo siguiente:

2 Corintios 12:9

Quien habla en ese versiculo es Pablo, quien luego allí mismo dice: "Por tanto de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo" 

Entonces, para concluir, cuando estés pasando por una dificultad, cualquiera que esta sea, vas a agradecer al Señor, vas a decirle: 

"Gracias Señor porque aquí veré tu mano poderosa, gracias Señor porque aquí vas a obrar un milagro, Gracias Señor porque tú tienes el control, gracias Señor porque esta situación será para manifestar tu Gloria, gracias Señor porque esto que estoy viviendo fortalecerá mi fe en tí, gracias Señor por mi vida y la de mi familia, en el nombre poderoso de Jesús te doy gracias por tu respuesta, por la solución de mis problemas, por la paz con la que llenas mi alma. Amén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario