Yo creo que alguna vez nosotros hemos incurrido en esos errores simplemente porque no tuvimos el valor de decir NO!!!
Ese es un gran ERROR!!! No puedes comprometerte con algo que o bien no te gusta o no te sientes identificado.
Yo creo que algunas vez hemos terminado acompañando a un amigo o a un familiar a hacer unas vueltas que no se ni por qué resultamos allá, en unas largas filas perdiendo el tiempo nosotros. Terminamos asistiendo a eventos que desde un comienzo no queríamos ir, pero no tuvimos la capacidad, la valentía de decir NO!!! Tal vez por no hacer sentir mal a la persona con la que estábamos. Otras veces sucede que nos han invitado a comer un plato que no nos ha gustado pero por dentro sabíamos que no queríamos comer eso.
Y así, yo pudiera decir un poco de cosas que nos harían pensar en por qué no dije que NO!!! Decimos sí a todo sin medir el alcance de nuestros compromisos.
Y no hace mucho le escuchaba a un jóven, que estaba inmerso en la promiscuidad sexual, decir qué puedo hacer? Y se justificaba diciendo: Es que todos mis amigos van de juerga y yo cómo le digo que no a esa invitación?
Pues yo solo puedo decirte que nadie puede obligarte a hacer algo que no quieres y menos a pecar. Y tú me dirás: Entonces qué le digo a la persona que me está invitando? Cómo hago? Con tanta reunión en la empresa, en la oficina, en el colegio, en la universidad, en donde yo vivo, en donde trabajo... a mi me da pena negarme y terminar aceptando para después arrepentirme. Y yo te digo: Si te arrepientes es porque el resultado no es el mejor.
Entonces la gente anda así como sin saber que hacer, a lo mejor está con exceso de trabajo y muchas cosas por hacer por que no han aprendido a decir NO.
La mayoría de las personas admiten que no duermen bien. ¿por qué? Porque tienen mucho trabajo, tienen muchos compromisos, porque están cansados, estresados. ¿Sabes por qué? Porque están atrapados en un circulo interminable de tareas que han asumido y que no han sabido administrar porque no saben decir NO!!!
¿Por qué decir sí a todo? ¿El asunto aquí es por qué tienes que andar diciendo sí a todo? A trabajos innecesarios, a demasiadas cargas que no puedes llevar sobre tus hombros, invitaciones a las que de entrada no debes asistir.
La palabra de Dios en Mateo 5:37 dice:
"Cuando ustedes digan sí que sea realmente sí, y cuando digan no que sea no, cualquier cosa de más proviene del maligno"
Así que te invito para que con la ayuda de Dios, evalues los compromisos que jamás debiste asumir e igualmente la necesidad de decir NO cuando debes decirlo. No nos comprometamos más allá de nuestras fuerzas, esto es por ti, por tu salud.
Así que tienes que evaluarte, identificar tus errores, corregirlos y aprender a decir NO.
A quien jamás debes decir no, es a Cristo Jesús, a Él le tienes que decir SI siempre. Él debe morar en tu corazón, es el principio de una vida victoriosa.
Hoy es el día para tomar esa decisión, así que abramos la puerta de nuestro corazón y digamos:
Dios ayúdame a decir NO o a decir Sí, que mi NO sea verdadero y que mi Sí también lo sea. Que sea contundente yo en mis palabras, que eso me da credibilidad ante los demás. Que yo aprenda a decir NO, que deje de pensar que me da pena, que qué vergüenza. En el nombre de Jesús te doy gracias por esta oportunidad de aprender. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario