Video: Yo estoy aquí de paso
Y se quedó asombrado al ver que la morada del rabino consistía, sencillamente, en una habitación atestada de libros. El único mobiliario lo constituían una cama, una mesa y una banqueta.
- "Rabino, ¿dónde están sus muebles?", preguntó el turista.
- "¿Dónde están los suyos?", replicó el rabino.
- "¿Los míos?", respondió, sorprendido... "pero si yo sólo soy un visitante... estoy aquí de paso", dijo el americano.
- "Yo también", dijo el rabino.
Esta es la palabra que nos da el Señor relacionada con la historia anterior.
Mateo 6:19-21
“No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban; sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban; porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”
Y no quiere decir que debemos vivir como el rabino, en completa y total austeridad, solo quiere que pongamos nuestro corazón en el tesoro que verdaderamente vale la pena.
Si tu corazón está en las cosas equivocadas, esta categorización es para tí:
- Necio: La ansiedad te invade cuando de necesidades materiales y acumulación de riqueza se refiere
- Avaro: Primero el dinero, segundo el dinero y tercero el dinero.
-Infiel: Tu confianza en Dios se ve desplazada al confiar más en el dinero que en Él.
- Opresor: Obtienes tu riqueza a través o a costa de otras personas sin importarte su bienestar.
Mateo 6:33 dice:
"Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”
¿A cuales cosas se refiere Jesús?
Para saber a qué cosas se refiere el Señor, debemos ir unos versículos más atrás, miremos en nuestra Biblia, allí nos habla de vivienda, de comida, de bebida y de ropa.
Y en Romanos 8:32 la palabra nos dice:
"El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?"
Esta es la promesa de Dios, siempre y cuando sepamos cumplir lo que nos pide.
¿Quieres otra promesa?
Mira 2 Corintios 9:8, es maravilloso lo que Dios nos promete allí:
"Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra"
En otras palabras que leí en un libro, esta promesa significa que Dios proveerá con generosidad todo lo que necesitemos. Entonces siempre tendremos todo lo necesario y habrá de sobra para compartir con otros.
De tal manera que si estás viendo el video cierra los ojos y haz esta oración conmigo...
Gracias Dios, por darnos esta promesa de provisión.
Sabemos Señor que así como alimentas a las aves y vistes a las flores, así de esa misma manera podemos esperar de tí, alimento, techo y vestido.
Ayúdanos Señor a mantenernos en tu camino, a perseverar en tus mandamientos, que la búsqueda de tu reino sea nuestra prioridad en la vida, ya que tú Padre Santo suplirás todas nuestras necesidades.
Enséñanos qué es lo que debemos hacer para acumular nuestros tesoros en el cielo, para que nuestro corazón esté anhelando esos tesoros y no los terrenales Señor. No permitas que nos volvamos necios, avaros, infieles u opresores Señor. Aleja de nosotros esos pensamientos, líbranos Padre de caer en la ansiedad por los bienes materiales, líbranos de llegar a sentar nuestra confianza en el dinero y no en tí Señor, líbranos de la avaricia y de no llegar a oprimir a los demás para obtener lo que quiero.
Te lo pedimos Señor en el nombre de Jesús.
Amén.
Canción para hoy:
No hay comentarios:
Publicar un comentario